© New Line Productions. All Rights Reserved.

Total Eclipse

3 / 9 / 2016

Total Eclipse

TOCADO POR EL GENIO, MALDECIDO POR LA LOCURA, CEGADO POR EL AMOR.

Es 1871 y Paul Verlaine (David Thewlis), un poeta establecido, invita al joven y brillante Arthur Rimbaud (Leonardo DiCaprio) a vivir con él y su joven esposa embarazada, Mathilde, en la casa de su padre en París. El comportamiento salvaje y excéntrico de Rimbaud perturba el hogar y escandaliza a los pretenciosos y burgueses suegros de Verlaine.

Verlaine, desesperado por escapar de su vida seria, comienza a abusar de su esposa y se deja seducir por Rimbaud, lo cual resulta en una relación violenta e itinerante entre los dos poetas, hasta que Verlaine le dispara y hiere a Rimabud en Bruselas y es setenciado a prisión por sodomía e intento de asesinato.

En la cárcel, Verlaine se convierte al cristianismo, para disgusto de su amante. Tras su liberación se encuentra con Rimbaud en Alemania, tratando de revivir la relación infuctuosamente. Renuciando amargamente a toda forma de literatura, Rimbaud viaja solo por el mundo, estableciéndose finalmente en Abisinia (actual Etiopía) para dirigir un negocio. Rimbaud vive allí hasta que un tumor lo obliga a volver a Francia para recibir tratamiento. Sin embargo, el cáncer se disemina y el poeta muere a la edad de 37 años.

Lee más sobre la película.

Más Películas