© 1997 Twentieth Century Fox and Paramount Pictures Corporation. All rights reserved.

Titanic

3 / 9 / 2016

Titanic

NADA EN LA TIERRA PODÍA INTERPONERSE ENTRE ELLOS.

“Titanic” de James Cameron es un romance épico, lleno de acción en contraste con el nefasto viaje inaugurall del R.M.S. Titanic, el orgullo de la línea White Star, que en su tiempo fue el objeto móvil más grande jamás construido. Era el trasatlántico más lujoso en su tiempo, el “barco de sueños”, que finalmente llevó a 1,500 personas a su muerte en las aguas heladas del Atlántico Norte, en las primeras horas del 15 de abril de 1912.

El viaje del “Titanic” comienza en el presente, en el sitio de la tumba del barco, dos y media millas bajo la superficie del océano. Un ambicioso cazafortunas (Bill Paxton) está decidido a sondear los tesoros de esta nave una vez señorial, sólo para traer a la superficie una historia no contada. Las ruinas trágicas se funden para revelar el resplandeciente palacio que fue el Titanic, que se prepara para zarpar en su viaje inaugural desde Inglaterra. En medio de los miles de admiradores deseándoles un buen viaje, el destino ha llamado dos almas jóvenes, desafiándolos a alimentar una pasión que cambiaría sus vidas para siempre.

Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) es una joven de 17 años de edad, de la clase alta estadounidense, sofocada bajo los rígidos límites y expectativas de la sociedad eduardiana, que se enamora de un joven pasajero de tercera clase de espíritu libre llamado Jack Dawson (Leonardo DiCaprio). Una vez que él le abre los ojos al mundo que hay fuera de su jaula de oro, el amor prohibido entre Rose y Jack comienza un misterio poderoso que finalmente hace eco a través de los años hasta el presente. Nada en la tierra va a interponerse entre ellos, ni siquiera algo tan inconcebible como el hundimiento de Titanic.

También en este microcosmos flotante están Cal Hockley, interpretado por Billy Zane, heredero de una gran fortuna y prometido de Rose, y Ruth DeWitt Bukater, la madre de Rose que estaba muy interesada en la sociedad, interpretada por Frances Fisher. La ganadora del Oscar®, Kathy Bates, se presenta como la pasajera real más colorida de la nave, Molly Brown. Otras figuras históricas incluyen el capitán E. J. Smith (Bernard Hill), el director de la White Star Line, J. Bruce Ismay (Jonathan Hyde), y el maestro constructor naval y arquitecto principal del Titanic, Thomas Andrews (Victor Garber). También participaron en este devastador juego del destino de los pasajeros del Titanic, un emigrante italiano llamado Fabrizio De Rossi (Danny Nucci), el pobre pero determinado mejor amigo de Jack; y Spicer Lovejoy (David Warner), el implacablemente leal asistente de Cal Hockley.

Paramount Pictures y Twentieth Century Fox presentan “Titanic”, una producción de Lightstorm Entertainment, una película de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner y Bill Paxton. Escrita y dirigida por James Cameron, la película está producida por Cameron y Jon Landau. Rae Sanchini es el productor ejecutivo.

Más Películas