Great Gatsby ©Warner Bros. pictures.

The Great Gatsby

3 / 9 / 2016

The Great Gatsby

De la imaginativa mente singular del escritor/productor/director Baz Luhrmann viene la nueva adaptación cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby. El realizador crea su distintiva interpretación visual de la historia clásica, dando vida al periodo de una manera que nunca se ha visto antes, en una película protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel principal.

“El gran Gatsby” sigue al fitzgeralesco, aspirante a escritor, Nick Carraway cuando deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, en una era de moral relajada, del brillo del jazz y de los reyes del contrabando. Al perseguir su propio sueño americano, Nick aterriza junto al millonario misterioso y fiestero, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía de su prima, Daisy, y su mujeriego esposo de sangre azul, Tom Buchanan.

Es así que Nick se introduce en el fascinante mundo de los súper ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Como Nick es testigo, dentro y fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, de sueños incorruptibles y de una tragedia de alto octanaje, y sostiene un espejo de nuestros propios tiempos modernos y luchas.

El nominado al Oscar DiCaprio (“Blood Diamond,” “Aviator”) interpreta a Jay Gatsby, con Tobey Maguire como Nick Carraway; Joel Edgerton y la nominada al Oscar, Carey Mulligan (“An Education”), como Tom y Daisy Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y el recién llegado Elizabeth Debicki como Jordan Baker. La leyenda del cine indio, Amitabh Bachchan, quien interpreta el papel de Meyer Wolfsheim.

El nominado al Oscar, Luhrmann (“Moulin Rouge!”), dirige la película en 3D a partir de un guión coescrito con su frecuente colaborador, Craig Pearce, basada en el libro de Fitzgerald. Luhrmann produce la película, junto con Catherine Martin, Catherine Knapman, Lucy Fisher y el ganador del Oscar, Douglas Wick (“Gladiator”). Los productores ejecutivos son el ganador del Oscar, Barrie M. Osborne, (“Lord of the Rings-Retorno del Rey”) y Bruce Berman.

La dos veces ganadora del Oscar por producción y diseño de vestuario, Catherine Martin, (Moulin Rouge!) también trabaja con el director. Los editores son Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond, y el director de fotografía es Simon Duggan.

La película será distribuida en 3D y 2D por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Lee más sobre la película.

Más Películas