Keith Bernstein © Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

J. Edgar

3 / 9 / 2016

J. Edgar

Como la cara de aplicación de la ley en Estados Unidos durante casi 50 años, J. Edgar Hoover fue temido y admirado, injuriado y venerado. Pero a puertas cerradas sostuvo secretos que habrían destruido su imagen, su carrera y su vida.

Durante su vida, J. Edgar Hoover se erigiría como el hombre más poderoso de Estados Unidos. Como jefe de la Oficina Federal de Investigaciones durante casi 50 años, no se detenía ante nada para proteger a su país. A través de ocho presidentes y tres guerras, Hoover libró batalla contra amenazas tanto reales como imaginarias, a menudo torcía las reglas para mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran a la vez implacables y heroicos, con la admiración del mundo su más codiciado, esquivo, premio.

Hoover fue un hombre que le dio un gran valor a los secretos -en particular las de los demás, y no tenía miedo de usar esa información para ejercer autoridad sobre las principales figuras de la nación. Utilizó la comprensión de que el conocimiento es poder y de que el miedo representa oportunidad, para ganar influencia sin precedentes y construir una reputación que fue a la vez formidable e intocable.

Fue tan cauteloso en su vida privada, como lo fue en la vida pública, brindando su confianza sólo a un pequeño y protector círculo. Su colega más cercano, Clyde Tolson, fue también su compañero inseparable. Su secretaria, Helen Gandy, que quizá fue quien estuvo más al tanto de los planes de Hoover, se mantuvo fiel hasta el final… y más allá. Sólo la madre de Hoover, quien le sirvió de inspiración y de conciencia, lo dejaría, su muerte fue verdaderamente aplastante para el hijo que siempre buscó su amor y aprobación.

Como se ha visto a través de los ojos del propio Hoover, “J. Edgar” explora la vida y las relaciones de un hombre que podía distorsionar la verdad tan fácilmente como lo confirmó durante una vida dedicada a su propia idea de justicia, a menudo llevado por el lado más oscuro del poder.

El ganador del Oscar® Clint Eastwood (“Gran Torino”, “Million Dollar Baby”, “Unforgiven”) dirigió la película a partir de un guión escrito por el ganador del Oscar® Dustin Lance Black(“Milk”).

El nominado al Óscar, Leonardo DiCaprio, (“Inception”, “Blood Diamond”) estelariza el papel principal. “J. Edgar “también está protagonizada por la nominada al Óscar, Naomi Watts, (” 21 Grams “) como Helen Gandy, secretaria de toda la vida de Hoover; Armie Hammer (“The Social Network”) como Clyde Tolson, el protegido de Hoover; Josh Lucas (“The Lincoln Lawyer”) como el legendario aviador Charles Lindbergh; el secuestro de su hijo cambia el perfil público del F.B.I .; y la ganadora del Oscar Judi Dench (“Shakespeare in Love”) como la madre sobreprotectora de Hoover, Anne Marie Hoover.

“J. Edgar “fue producida por Eastwood, el ganador del Oscar, Brian Grazer, (“A Beautiful Mind”,”Frost / Nixon”) y el nominado al Oscar®, Robert Lorenz, (“Letters from Iwo Jima”,”Mystic River”), con Tim Moore y Erica Huggins como productores ejecutivos.

Detrás de las cámaras, Eastwood se reunió con sus colaboradores de siempre, el director de fotografía Tom Stern, el diseñador de producción, James J. Murakami; los editores, Joel Cox y Gary D. Roach, y la diseñadora de vestuario, Deborah Hopper. Eastwood está componiendo la banda sonora de la película.

Una presentación de Warner Bros. Pictures, “J. Edgar” fue producida bajo las banderas de Imagine Entertainment y Malpaso. Fue lanzada el 9 de noviembre de 2011 y ahora está disponible en DVD y Blu-Ray.

Más Películas