Django Unchained. ©The Weinstein Company.

Django Unchained

3 / 9 / 2016

Django Unchained

Situada en el sur, dos años antes de la Guerra Civil, Django Unchained protagonizada por el ganador del Oscar, Jamie Fox como Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos amos lo pone cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, Dr. King Schultz (el ganador del Oscar, Christoph Waltz). Schultz sigue la pista de los hermanos Brittle, y sólo Django puede llevarlo a su recompensa. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez que capture a los Brttles, vivos o muertos.

El éxito conduce a Schultz a liberar a Django, aunque los dos hombres deciden no ir por caminos separados. En su lugar, Schultz va tras los criminales más buscandos del sur con Django a su lado. Perfeccionando las habilidades vitales de caza, Djando sigue centrado en su objetivo: la búsqueda y el rescate de Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que perdió en el comercio de esclavos hace mucho tiempo.

La búsqueda de Django y Schultz los lleva en última instancia a Calvin Candie, (el nominado al Oscar Leonardo DiCaprio), propietario de “Candyland”, una infame plantación. Al explorar el recinto bajo falsos pretextos, Django y Schultz despiertan la sospecha de Stephen (el nominado al Oscar, Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie. Sus movimientos están marcados, y una organización traidora se acerca a ellos. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, deben elegir entre la independencia y la solidaridad, entre el sacrificio y la supervivencia.

Escrita y dirigida por el ganador del Oscar® Quentin Tarantino, Django Unchained está producida por Stacey Sher, Reginald Hudlin y Pilar Savone. Los productores ejecutivos son Harvey y Bob Weinstein, Michael Shamberg, Shannon McIntosh, y James Skotchdopole. Django Unchained se lanzó en los EE.UU. el 25 de diciembre de 2012 e internacionalmente por Sony Pictures.

El viaje de la película a la pantalla grande comenzó hace más de diez años, cuando el director/escritor Quentin Tarantino pensó por primera vez en el personaje principal de la película, Django. “El germen inicial de la idea era un esclavo que se convierte en un cazador de recompensas, que luego se va por los capataces que se esconden en las plantaciones”, recuerda Tarantino. “Apenas empecé a escribir, y Django se presentó ante mí. Al principio él sólo era quien era: el sexto esclavo de siete en una fila de presos encadenados. Pero él siguió revelando más y más de sí mismo a medida que escribía”.

Aunque Django Unchained se lleva a cabo en el sur de preguerra, Tarantino se encontró que la historia de Django podría presentarse mejor como un western. “Siempre he querido hacer una película del oeste. Me gustan todo tipo de Westerns, pero como los spaghetti westerns siempre han sido mis favoritos, pensé que el día que haga uno, será en el universo de Sergio Corbucci “, dice Tarantino.

Para Tarantino, los westerns representan grandiosas descripciones del bien y el mal. Descubrió que el alcance y la estructura del género eran apropiados para esta historia en particular, sobre la lucha de un hombre para infiltrarse en una plantación famosa con el fin de rescatar a su esposa. “No puede ser peor pesadilla de lo que fue en la vida real. No puede ser más surrealista de lo que fue en la vida real. No puede ser más escandaloso de lo que fue en la vida real “, explica Tarantino. “Es inimaginable pensar en el dolor y el sufrimiento que vivió este país, por lo que es perfecto para una interpretación Spaghetti Western. La realidad encaja en el lienzo más grande que pueda imaginarse para esta historia “.

Más Películas